Desarrollo CakePHP

Somos especialistas en CakePHP y la mayoría de nuestros proyectos utilizan esta tecnología

CakePHP es un framework de desarrollo rápido para PHP, libre, de código abierto. Se trata de una estructura que sirve de base a los programadores para que éstos puedan crear aplicaciones Web.

El principal objetivo de H1Lab es trabajar de forma estructurada y rápida, sin pérdida de flexibilidad, y solo concentrandonos en la lógica de negocios de los proyectos de cada cliente.

CakePHP tiene un equipo de desarrolladores y una comunidad activa, lo que añade valor al proyecto. Con CakePHP, además de no tener que reinventar la rueda, el núcleo de la aplicación se mejora constantemente y está bien probado.

Las aplicaciones CakePHP bien escritas siguen el patrón de diseño de software MVC (Modelo-Vista-Controlador). Programar utilizando MVC consiste en separar la aplicación en tres partes principales. El modelo representa los datos de la aplicación, la vista hace una presentación del modelo de datos, y el controlador maneja y enruta los requests hechas por los usuarios.

Figure 1

¿Por qué utilizar MVC? Porque es un patrón de diseño de software probado y se sabe que funciona. Con MVC la aplicación se puede desarrollar rápidamente, de forma modular y mantenible. Separar las funciones de la aplicación en modelos, vistas y controladores hace que la aplicación sea muy ligera. Estas características nuevas se añaden fácilmente y las antiguas toman automáticamente una forma nueva.

El diseño modular permite a los diseñadores y a los desarrolladores trabajar conjuntamente, así como realizar rápidamente el prototipado. Esta separación también permite hacer cambios en una parte de la aplicación sin que las demás se vean afectadas.