como trabajamos...

Las plataformas mobile se están convirtiendo en uno de los principales medios masivos de comunicación y entretenimiento, por eso, nos enfocamos en crear aplicaciones de alta calidad, simples, robustas y performantes. Toda nuestra experiencia, ahora en smartphones.

aplicaciones iphone

Cuando Apple anunció el iPhone SDK, nos dedicamos a investigar, probar y crear prototipos con esta tecnología, nos encanta esta plataforma y sabemos como crear aplicaciones interactivas, y atractivas. Nos gusta desarrollar aplicaciones que presenten un desafio en el desarrollo, porque nos permite enriquecer nuestra base de conocimientos en esta tecnología. Somos programadores con expertise en iPhone Software Development Kit (SDK), Cocoa Touch ⁄ Objective C, Xcode IDE, Interface Builder, OpenGL ES, Unity 3D Engine, Open AL, Audio Video Foundation Framework, Audio Queue Services Programming, Core Audio, Media Player Framework, Quartz, Core Animation, Core Graphics, GLSprite Animation, CFNetwork Programming, BonjourWeb, XML Parsing, RPC XMLFramework, Threading, Webkit Programming, Secure Coding, Accelerometer, GPS, Stream Programming y Core Location Framework.

aplicaciones iphone

Android, es sin dudas, una de las principales tecnologías mobile en expansión y que día a día va ganando mercado. Las posibilidades en Android son ilimitadas, y cada componente puede ser modificado o reemplazado por lo que uno desee. Esto hace que las posibilidades se multipliquen y transformar una idea en una aplicación se hace mucho más fácil. Android está presente en diversos dispositivos, desde smartphones hasta tablets, TV's y artefactos hogareños. H1Mobile crea aplicaciones de alta calidad en tecnología Android especializandonos en Android SDK, OpenGL 3D Graphics, Android Media API's y Location Services API.

aplicaciones multiplataforma

Las aplicaciones Mobile híbridas, son un nuevo tipo de desarollo para móviles que combinan las ventajas de las aplicaciones nativas con la portabilidad de una aplicación web. Corren como aplicaciones nativas, pero su naturaleza es webapp utilizando standards como HTML, CSS y Javascript, lo que hace que los tiempos de desarrollo sean mas rápidos y menos costosos obteniendo aplicaciones portables en distintos tipos de dispositivos (iOS, Android, Symbian, Blackberry) con la calidad y performance de una aplicación nativa, indistinguible por el usuario final. H1Mobile viene del mundo webapp por lo que tenemos expertise en este tipo de aplicaciones y sabemos como optimizar y portar a móviles este tipo de aplicaciones.

Redes sociales y geo-localización

La gran mayoría de smartphones vienen con tecnología GPS el cual permite obtener la posición actual del usuario. Esta información se puede utilizar para crear aplicaciones de geolocalización como:

  • Integración a redes sociales: utilizar las redes sociales para informar e intercambiar informacion relacionada al punto geografico en donde se encuentra el usuario (como lo hace foursquare).
  • Social Shopping: Encontrar lugares cercanos a la locación del usuario para realizar compras que interés del usuario, recibir descuentos, etc.
  • Moodsourcing: Como Stuck, compartir informacion y estado del usuario según la geolocalización en donde se encuentre.
  • Location-planning: Similar a las social shopping apps, pero no hace falta hacer check in, el usuario puede encontrar lugares de interes cercanos a su posición actual, pudiendo ver informacion, y fotos relevantes del lugar.
  • Navigation, trip tracking: Son aplicaciones que informan sobre el estado actual en la posición del usuario, tambien podria mostrar información sobre contactos del usuario en tiempo real mientras esta viajando.
  • Proximity apps: Aplicaciones que interactuan con una suerte de 'master' (in dispositivo master y varios slave) en donde se pueden crear interacciones sin necesidad de utilizar gps o acceder a internet para intercambiar datos. (iGroups de Apple).


Desarrollo de sitios mobile

Desarrollamos sitios web adaptados para dispositivos Mobile (iOS, Android, BlackBerry, Palm, Symbian, Windows Phone, etc), utilizamos frameworks que ayudan a explotar todo el potencial de cada dispositivo, ahora navegar la web puede tener otra experiencia, ya que los dispositivos cuentan con nuevas interfaces (acelerometro, gps, touchscreen, etc) por lo que los sitios tienen que estar preparados para estas nuevas tecnologías. Tambien adaptamos o creamos la version mobile de sitios existentes. Trabajamos desde hace mucho tiempo con tecnologías web y acompañamos desde el inicio a esta nueva tecnolgía.